Información Licenciamiento

El software de computadoras es usado normalmente bajo algún tipo de licencia. Existen Licencias de software abierto om también conocido como "Open Source", pero aún así cada tipo de licencia se puede compartir o utilizar bajo unos términos específicos.

El software comercial típicamente requiere de un pago para poder hacer uso del mismo. Cada fabricnate de software comercial asigna los precios de sus sistemas. Ahora tenemos también mucho software que ya no requiere ser instalado en las Pc´s o computadoras de los usuarios, sino que puede utilizarse directamente desde internet. A este último concepto se le ha llamado "en la nube" debido a que cuando se realizan diagramas de redes de computadoras, al internet siempre se le simboliza con una nube. El licenciamiento de este software típicamente es por renta mensual.

Ahora también existen cientos de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Las licencias de esos productos igualmente van desde gratuitas, hasta en ocasiones algunos cientos de dólares.

En cualquier caso, lo importante es que como usuarios conozcamos cuáles son los tipos de licencias que podemos adquirir para poder emplear nuestros equipos y disfrutar de programas que realmente cumplan con nuestros objetivos.

La piratería es un delito grave que se castiga en muchos países, pero desde luego, la comprensión de los beneficios que acarrea el uso de software original es lo más importante para adquirir las licencias que se requieren para su uso. Recuerda: #originalesmejor !

 

Más información:

Tipos existentes de Licencias de Distribución de Software

Si desea mayor información acerca de Licencias de productos específicas, o Software que requiera adquirir, por favor llene nuestra forma de contacto: