Gobierno Electrónico y sin papel "Pegasus"

Solución completa para el Escrito Oficial Electrónico y el Control de Gestión Documental

Peg@sus es una solución de "workflow" dinámico, con una arquitectura orientada a servicios, para la adopción de un modelo real de oficina sin papel ("paperless") que le permite un trtamiento integral de expedientes y asuntos, adaptándose a los ambientes reales de trabajo en los cuales los documentos se reciben por múltiples fuentes, implementando además la Firma Electrónica (FIEL) para garantizar la certidumbre jurídica de quien participó, tanto para asegurar la autoría de la persona en lo individual, como para garantizar la integridad del contenido.

Características:

  • Permite la colaboración electrónica de personas en procesos dinámicos a través del uso de tecnologia de punta de Internet y Bases de Datos.
  • Garantiza la validez jurídica de los docuementos mediante la firma electrónica o otros elementes de seguridad informática
  • Permite interoperabilidad con otros sistemas de control de gestión automatizados, cumpliendo totalmente con el Documento Técnico para la interoperabilidad de los sistemas Automatizados de Control de Gestión de la Secretaría de la Función Pública.

Va dirigido a enitdades e Isntituciones de cualquiiera de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en México, dentro de los órdenes de Gobierno Federal Estatal o Municipal.

La solución está dirigida a usuarios con todos los roles dentro de estas instituciones, desde altos funcionarios, mandos intermedios y ejecutivos hasta niveles operativos y secretarias.

Entre las principales ventajas y beneficios que el sistema ofrece, es que se reducen los tiempor de respuesta, se asegura la consistencia e igualdad de trato de todos los servicios y trámites gubernamentales, incrementa la efectividad de la operación, garantiza la certidumbre jurídica a partir del uso de la firma electrónica, incrementa la seguridad, confidencialidad de la información y su integridad, así como la disponibilidad de la misma exclusivamente a quienes deben manejarla.

Además:

 

  • Permite cumplir con el Decreto de Austeridad del 4 de diciembre del 2006 y con los Lineamientos del 24 de abril del 2006 emitidos por la Comisión Intersecretarial de Gobierno Electrónico.

  • Permite cumplir con la LEY DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA. Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de enero de 2012.

  • Permite cumplir con el Documento Técnico para la Interoperabilidad de los Sistemas Automatizados de Control de Gestión de la Secretaria de Función Pública.

  • Cumple con el estándar de interoperabilidad de la SFP.

  • Interconectado a la Oficina Postal Electrónica desde Noviembre 2012.

El sistema está diseñado sobre plataformas Microsoft y es completamente compatible con nlos programas de esta plataforma.

 Para mayor información por favor llene nuestra forma de contácto o llámenos al 01 800 696 76 71

Gobierno_electronico_y_sin_papel_Pegasus.gif

Microsoft_Gold_Certified_Partner.jpg

Si desea mayor información por favor llene nuestro formulario de contacto: